domingo, 29 de noviembre de 2020

Rostro femenino ( I )

¡Bienvenidos mis niñ@s concentid@s! Hoy les traigo un nuevo post y esta vez hablaremos sobre el rostro humano. Más específicamente hablando, de los ojos, cejas y labios de una mujer, pero también hablaremos de otras partes del rostro como las orejas o el cabello. Sin embargo, partes como esta ultima del cabello me gustaría darles su propio post.

Gente, la verdad es que creo que este post va a estar dividido en dos o tres partes debido a que me gustaría explicar detalladamente cada parte del rostro humano y especificando o dando ciertos consejos para el rostro femenino, masculino y también dependiendo del estilo (anime, realista, etc). Pero bueno.

¡Comencemos!

El rostro es una parte, literalmente hablando, importante al momento de dibujar. Y, hacerlo bien, es la razón por la que están aquí hoy.

El rostro a menudo nos puede parecer una parte complicada, pero, en realidad, hay muchos otras cosas como el método o la técnica que se emplea lo que en realidad lo vuelve complicado.

Ahora te voy a dar una serie de pasos que yo, normalmente, utilizo para dibujar el rostro femenino de una mujer.

(En un post más adelante hablaré del rostro masculino y explicare todas sus partes).

Primero, debes tomar tu lápiz y, con suavidad y sin afincarlo mucho trazar un círculo. No me interesa que te quede perfecto, lo importante es que se entienda que es un círculo y que tú veas que te sirve como base para el rostro de tu personaje.


Ahora quiero que ubiques la punta del lápiz en toda la mitad del círculo y, a partir de allí, comiences a trazar una línea de forma vertical hasta mucho después de que termine el círculo, pero trata de no hacerla tan larga.

¿Listo? Bueno, ahora quiero que mires la parte inferior de tu círculo y traces una linea horizontal. 


¡Perfecto! Ahora tenemos que realizar dos líneas en diagonal en cada extremo del círculo que luego uniremos con las otras dos líneas que debemos dibujar usando como punto de referencia donde termina o un poco más arriba la línea horizontal.


Después dibujaremos un cuello simple que en realidad solo consiste en dos líneas curvas que luego se unen entre sí.

Ahora dibujaremos otras dos líneas en medio del rostro estas serán nuestras guías al momento de hacer los ojos. Una vez las hayamos dibujado en medio de estás dos dibujaremos otra minúscula linea. Esta linea, a su vez, actuará como guía  para saber donde estarán situados los ojos.


Sé que parece algo confuso y contradictorio, pero creeme, todo saldrá bien.

¡Tu tranquil@, yo nerviosa!

Ahora dibujaremos los ojos y la minúscula linea actuará como una especie de pared o divisor. El ojo debe comenzar a dibujarse más arriba de ella, pero, dependiendo de qué tan grande o pequeño lo hayas dibujado puede quedar a la misma altura que la linea o un poco más abajo. Lo normal es que te llegue un poco más abajo, pero si te quedaron lindos los ojos y a la altura de la minúscula linea ¡Ni se te ocurra borrarlos! ¡Sera para que te mate si haces semejante locura!


Ahora lo que siguen son dibujar las cejas, para dibujar las cejas de una mujer lo mejor sera  hacerlas finitas y con algo de personalidad, como a mi me gusta llamarlas, pero en realidad, lo que quiero decir son una cejas arqueadas. A mí parecer este tipo de cejas le da mucha más intensidad y personalidad a la mirada. Luego dibujaremos la nariz unos centímetros más abajo de la minúscula linea y, más abajo unos labios.

Y este es el resultado final:

Le hice un flequillo bastante simple, unas orejas algo singulares y una larga coleta, ya que últimamente siento una obsesión por dibujar este tipo de criaturas, pero ustedes pueden hacerles las orejas de forma normal.

Si no te quedo así no pasa absolutamente, nadie aprende a dibujar en un solo dia ni por arte de magia, a menos que hagas un pacto con el diablo y vendas tu alma a cambió de talento, pero bueno, como te decía, esto es un proceso de evolución y autocrítica asi que      🎶 con calma, mi vida con calma 🎶.

Muy bien chiquitos, esto serían la introducción a este nuevo post sobre el rostro femenino. En mi próximo post hablare paso a paso sobre cada una de las partes que compone el rostro, tipos, consejos y les dejaré algunas páginas o artistas de referencia.

¡Hasta otra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo dibujar un abuelito al estilo Cartoon

Paso 1 Como siempre, empecemos con los ojos. Esta vez dibujaremos más rápido, añadiendo arrugas, cejas y las pupilas de los ojos. Observe qu...