domingo, 29 de noviembre de 2020

Cómo dibujar un cuerpo al estilo Cartoon

Está bien si ya conoce las proporciones de la cabeza y las expresiones faciales. ¡Pero ese conocimiento es inútil si no sabes cómo construir sus cuerpos! 

Primero, dibuja la forma básica de la figura y luego ve agregando características y otros detalles del cuerpo. Este es un procedimiento que debe seguirse independientemente de su carácter para ser un ser humano, un animal o incluso un objeto que desee dar vida.


Cada dibujo que hagas depende de la fase de boceto. Durante esta etapa, refinará su borrador hasta que el resultado final le agrade completamente.

Una vez que haya definido sus proporciones ideales, el siguiente paso es desarrollar las expresiones de movimiento corporal, manos y piernas. Las manos incluso pueden contar una historia completa con una sola posición.

Las manos son un tema extenso y complejo (incluso en dibujos animados) y merecen un tutorial dedicado exclusivamente a ellas.
En resumen, no hay ningún misterio en el proceso de diseño de dibujos animados. El 95% de los artistas construyen los personajes y sus movimientos a través de bloques específicos, ¡porque simplemente hace que el proceso sea mucho más fácil!
2. Proporciones
La proporción es el factor más importante a considerar al crear un personaje de dibujos animados. El artista debe tener en cuenta el tamaño relativo de las partes del cuerpo, porque en base a ellas definiremos las características estructurales de nuestros personajes. Por ejemplo, el matón tiene una naturaleza combativa, por lo tanto tiene una cabeza pequeña pero su pecho es prominente. Sus brazos y piernas son fuertes y bien definidos, al igual que su gran mandíbula. Por el contrario, un carácter recatado se basa en las proporciones de un bebé con una cabeza grande en comparación con el cuerpo. ¡Y todo ello en formas redondeadas! Otros rasgos, como la frente y los ojos grandes, son los encargados de definir su frágil personalidad. Y así.


Los estudios animados tienen la famosa práctica de usar formas ovaladas para medir la altura de un personaje. Por ejemplo: un niño suele tener una cabeza más grande que el resto de las medidas corporales. Pero el adulto tiene diferentes proporciones, que varía según el género y el físico de cada personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo dibujar un abuelito al estilo Cartoon

Paso 1 Como siempre, empecemos con los ojos. Esta vez dibujaremos más rápido, añadiendo arrugas, cejas y las pupilas de los ojos. Observe qu...