domingo, 29 de noviembre de 2020

Rostro femenino ( III )

Hello!!!!

Hoy vamos a hablar por dónde lo dejamos en el posts anterior, es decir, las cejas, los labios y el cabello. Primero fijemonos en lo más largo, que es el cabello.

El cabello es una de las primeras cosas en las que nos fijamos en un dibujo ¿La razón? Pues en la mayoría de los dibujos el cabello ocupa una gran parte de este y como toda parte importante merece que le dediquemos atención.

Ahora, hay que tener en cuenta que, independientemente del estilo de cabello, es decir, largo o corto, no podemos bajar la guardia a la hora de dibujar. No podemos pensar que por el simple hecho de que dibujaremos un personaje con el pelo liso será más fácil. Si, puede que a primera vista sea lo más fácil, pero incluso dentro de su "facilidad" hay cosas que tendrás que dibujar partiendo de cierta técnica y complejidad. Pero, no quiero explicártelo, quiero demostrartelo.

A la hora de dibujar el cabello hay que tener en cuenta ciertos 'tips' o 'normas no escritas' y ahora te las voy a nombrar en orden cronológico para que los tengas en cuenta.

Número 1: Fuerza.

Ya se, ya se, al ver este título debes estar como "WTF, ¿Qué tiene que ver la fuerza con dibujar?" Pues déjame decirte que mucho.
Para lograr dibujar el cabello de forma más natural y linda es importante que NO apoyes completamente el lápiz al hacer el trazado.

¿Que por qué vamos a hacer esto? Pues la repuesta es obvia, mis amores: porque los mechones del cabello nunca van a ser del mismo grosor en toda su extensión, por lo tanto, hay que apoyar el lápiz con delicadeza. Trando con una fuerza media, ni muy ligeras, provocando que las líneas ni siquiera se vean, ni muy gruesa dificultando las cosas al momento de utilizar el borrador.

Número 2: Jugar con el contraste y las luces.

A ver, dejenme y explico, cuando digo jugar no me refiero a hacer figuritas de sombras con las manos si no a arriesgarse a dibujar en diferentes posiciones y con contrastes que nunca habían utilizado. Tomen por ejemplos este nuevo dibujo que publique en mi cuenta de instagram hace poco:

Pueden ver cómo estoy comenzando a jugar con la iluminación, en este caso, una luz super brillante que representa el poder oculto de la chica y que proviene de su interior, es decir, un poder que está despertando y descubriendo. Pero bueno, nos salimos del tema.

A la hora de dibujar el cabello, el contraste y las luces tienen un papel principal, es decir, son los protagonistas del dibujo y, junto con los demás van a lograr crear una obra magnífica que todos amaran.

Estos dos elementicos son los que les dan esa escencia a nuestro dibujo de creatividad.

Estos cambios en los tonos y de contraste nos brinda la posibilidad de jugar con la profundidad de nuestro dibujo. 

Numero 3: ¡A moverse a dicho Clemente!

Bien, lo que quiero decir es que ningún cabello es 100% estático, tieso, plano y sin la más mínima orma, hasta el cabello más liso del mundo mundial tiene algo de movimiento, así sea ligerito, pero lo tiene y eso le agrega autenticidad al dibujo.

Plasmar en tus dibujos esas característica que tú consideras pequeñas en realidad son las que te definirán como un artista, pero no cualquier artista, sino como uno de los mejores artistas.

A ver, chiquitines, al momento de agregar movimiento al cabello solo debes saber hacer una cosa y es darle direccionalidad a los trazos que realices, puedes hacerlo manteniendo un orden o a lo loco si estás dibujando el cabello de una adolescente recien salida de la cama, pero ten en cuenta que siempre, hasta donde yo puede aconsejarte, debes ir guiando los trazos hacia un mismo lugar.


Bien, ahora llego el turno de los labios.

Para simplificar cualquier cosa, primero necesitamos conocer la forma original. Échale un vistazo a este tutorial sobre cómo se construyen los labios reales y cómo dibujarlos.

Los labios de manga funcionan como los reales — simplemente se reducen al menor número de líneas posible. Incluso la línea que hay entre los labios puede no ser continua para mantener un efecto muy sutil. Sin embargo, el labio inferior invisible arroja una sombra, y desde la vista lateral la forma de los dos labios es visible.

manga lips turnaround

Insisto, el anime no tiene un único estilo y existen muchas variaciones. Puedes experimentar con muchos estilos de labios, siempre y cuando se mantengan consistentes con el resto de elementos de la cara.

manga lips styles


Cómo Dibujar una Nariz de Anime
Una nariz de anime está incluso más simplificada que los labios. ¡A veces ni siquiera está!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo dibujar un abuelito al estilo Cartoon

Paso 1 Como siempre, empecemos con los ojos. Esta vez dibujaremos más rápido, añadiendo arrugas, cejas y las pupilas de los ojos. Observe qu...